¿Por qué de.Lizzi.as?

A mí madre le gustó siempre el nombre Elizabeth y si tenía una hija mujer llevaría ese nombre.
Cuando nací obviamente estaba destinada a llamarme Elizabeth pero por disposición de aquella época en el registro civil no aceptaban nombres extranjeros y mi nombre se castellanizó un poco. Con "s" en vez de "z" y sin "h", fue la frase que más he repetido en toda mi vida cada vez que tenían que escribir mi nombre.


Liz o Lizzie es el diminutivo de Elizabeth. Y así decidió bautizarme mi tía desde el primer día de mi nacimiento. ¡Pobre mamá! Siempre fue más fácil llamarme Lisi o Lizzi o Lizzy. Hace años escribo Lizzy, aunque por ser un diminutivo es a gusto de quién lo lleva puesto.


Volviendo al ¿por qué de.Lizzi.as? Por eso mismo, porque es "de...Lizzi" y quedaba muy lindo en reemplazo de "delicias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.